Pocos actores levantan tantas pasiones en España y en el mundo latino como el actor Mario Casas, un icono para todas las chicas adolescentes, pero también para los chicos gays, que siempre le agradecerán su personaje gay de la película Mentiras y gordas.

Nacido en La Coruña (España) en 1986 este bello actor ha logrado ganarse el corazón del público gracias a su simpatía y carisma. Aunque el chico quería ser futbolista, policía o bombero, pronto descubrió que lo que más le motivaba era el mundo de la interpretación y la publicidad. Por eso, se formó en una escuela de actores.
El papel de Mario Casas de un joven gay enamorado y no correspondido en el film Mentiras y gordas lograría conquistar a muchísimos chicos que se ven en situaciones parecidas. Y es que no hay que olvidar que los gays no sólo tienen la misma dificultad que los heteros a la hora de ser rechazados, sino que se añade el hecho de que el porcentaje de personas que les puedan corresponder es muy inferior.

Mario Casas comenzaría su carrera cinematográfica de la mano de Antonio Banderas, quien lo dirigiera en la película El camino de los ingleses (2006). A partir de aquí han sido muchas sus intervenciones tanto en la gran pantalla como en series de televisión, destacando algunas como SMS, Los hombres de Paco o El Barco.
En el campo del cine, su presencia en la gran pantalla ha permitido rentabilizar numerosas producciones, que han sido éxitos de masas como Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y la ya mencionada Mentiras y gordas.
- El camino de los ingleses (2006) es una película que nos cuenta la búsqueda de la identidad y el sentido que los jóvenes dan a sus vidas, a medida que se hacen adultos.

- Fuga de cerebros (2009) es una comedia juvenil que nos cuenta la historia de un joven enamorado, cuya novia va a separarse de él para ir a Oxford a estudiar en la universidad. Sin embargo, el chico logrará introducirse en el ambiente universitario.

- Mentiras y gordas (2009) es la única película con una subtrama gay que ha protagonizado. Sin embargo, su personaje sensible y su trágica historia han hecho de la película una referencia para las personas gays de todo el mundo, que ven como sus vidas guardan ciertas similitudes con la del protagonista.

En la película, Mario Casas interpreta a un chico gay enamorado de su mejor amigo, el cual es hetero. El problema no es ya la no correspondencia que es normal entre las personas, sino la falta de ayuda y soledad en la que se ve sumido nuestro personaje, que a la vez se siente marginado y despreciado a causa de su orientación.
-Tres metros sobre el cielo (2010) es un drama romántico que nos cuenta la relación entre un chico muy dinámico y rebelde y una chica conformista y de familia acomodada.

- Tengo ganas de ti (2012) es la continuación de Tres metros sobre el cielo (2010), en la que Mario Casas trata de superar que su novia lo dejara.

Además de estas películas, Mario Casas ha protagonizado un corto de temática gay llamado Dinero fácil, donde interpreta a un joven que se gana la vida con el oficio más antiguo del mundo. Sin embargo, las cosas se tornarán difíciles cuando un cliente extraño aparezca.

Son muchas más las películas que podríamos citar, así como series en las que Mario Casas ha intervenido, como El Barco, de gran éxito. En todo caso, es un orgullo para los amantes del cine, contar con un actor que no ha tenido reparos en interpretar a un personaje gay en dos ocasiones, y que ha logrado que millones de chicos gays se identificaran con él.
Como curiosidad, en su próxima película Las brujas de Zugarramurdi, un film de acción dirigido por Alex de la Iglesia, dará la sorpresa besándose con otro hombre.
Como curiosidad, en su próxima película Las brujas de Zugarramurdi, un film de acción dirigido por Alex de la Iglesia, dará la sorpresa besándose con otro hombre.
