Arnold Beckoff es una drag queen profesional, que lucha por hacerse un hueco en la sociedad, encontrar su amor y una estabilidad social, a la vez que ser comprendido y aceptado por su madre.
Arnold Beckoff, de la película Trilogía de Nueva York, 1988
Hola amigos. Soy Arnold Beckoff, drag queen de profesión y gay a la sazón. ¿Qué os puedo contar de mi vida loca por los cabarets de Nueva York como profesional de los shows nocturnos? Quizás ya lo sepáis todo de mí. Y es que buscar el amor nunca es fácil. Una persona muy bella y sin cabeza es alguien que no será mi compañero sentimental.
Si los gays ya tenemos un estigma, ¿cómo además hacerle saber a mi madre que me gustaba el transformismo y el travestismo? En efecto, yo quería ser draq queen, para divertir a los hombres con mi encanto y acompañarles hacia la diversión de la noche, con humor y por qué no también con sensualidad y erotismo.
¿Qué mi madre nunca me comprendió? ¿Acaso importa demasiado? Al menos, he tratado de vivir coherentemente con mis sentimientos, con las personas de las que me rodeé. Mi querido e inolvidable Alan al que siempre llevaré en el más vivo recuerdo; mi ex-amante y amigo bi Ed, con el que nunca pude lograr comprometerme; y por supuesto, mi hijo adoptivo David, que representa mi proyecto de vida como padre, en esta sociedad profundamente homófoba, con la que los gays tenemos que lidiar.
Temas
- Transformismo
- Homofobia
- Rechazo familiar
- Bisexualidad
- Amor gay
Preguntas para el debate de la película Trilogía de Nueva York, 1988
- ¿Creés que el protagonista debería haber hecho algo más para reconciliar posturas con su madre?
- ¿Consideras que es verdad la afirmación de que los hijos gays cuidan más a sus madres, respecto a los hijos heteros?
- ¿Cuál creés que es la razón del distanciamiento entre la madre y su hijo que vemos en la película?