Brent Corrigan es un actor de cine gay que ha logrado compatibilizar en su carrera el cine convencional con el de contenido adulto. Aunque sus películas no superan la calidad media, lo cierto es que el chico tiene ganas de ser reconocido como actor dramático y o comediante, no sólo como un cuerpo para el recreo del público homosexual.
Aunque el público gay mayoritario le conoce como Brent Corrigan, lo cierto es que su nombre real es Fox Ryde. En los últimos años, además, el actor ha decidido emplear un segundo nombre artístico, el de Sean Paul Lockhart, dejando el de Brent Corrigan, en su faceta de cine sólo para adultos.
Su primera película gay fue la segunda parte de No es otra otra película gay (2006), Another Gay Sequel: Gays Gone Wild! (2007). En esta ocasión, Brent Corrigan aparecería vestido de sirena.
Ese año, el actor también rodó el cortometraje In the closet (2007)
Ese año, el actor también rodó el cortometraje In the closet (2007)
2008 sería el año estelar de Brent Corrigan por su cameo y participación en la extraordinaria película gay Mi nombre es Harvey Milk.
En 2009, el actor participaría en una de las películas más interesantes del cine gay, no por su calidad, sino por su temática de ciencia ficción ubicada dentro del mundo del séptimo arte: Judas Kiss.
Brent Corrigan en la película gay Judas Kiss
En el 2011, Brent Corrigan paticiparía en la película Chillerama (2011), un film de serie Z, con varias historias a caballo entre el humor y el terror. Podías verlo en la titulada I was a Teenage Werebear.
Del año 2011 es también la provocativa e irregular Sister Mary, una comedia musical de tipo detectivesco, con una monja serial killer. El film levantó la polémica y protesta de diversos colectivos, por considerarlo anti-católico.
Ser actor de cine gay solo para adultos puede limitar bastante la carrera artística posterior. Sin embargo, cada día las fronteras entre las películas con contenido explícito y las que no lo son parecen más confusas, como es el caso del film frances L´inconu du Lac (2013), presentado recientemente en el certamen de Cannes.
¿Qué será del futuro artístico del actor Brent Borrigan?
En definitiva, la carrera incipiente de Brent Corrigan es todo un desafío a las leyes del establismenth. Este 2013 se espera el estreno de Truth y Kissing Darkness. Y para el 2014 se espera The Dark Place, todas ellas películas de serie B, pero a la vez muestra del esfuerzo del actor por hacerse un hueco en el séptimo arte. Sean Paul Lockhart, Brent Corrigan o Fox Ryde, como quiera que lo queráis llamar, dará mucho que hablar en los próximos años.
Por último, os dejamos con la última película del actor Brent Corrigan: Triple Crossed. Pulsa en la imagen para ver el trailer y sinopsis: