Alan Oakley, de The trip, 2002 (El viaje)
Corrían los años 70. Yo tenía 24 años y estaba en Los Angeles trabajando como periodista y ganándome el respeto de mi padre. Todo iba bien hasta que conocí a Tommy, un joven tejano que se dedicaba a reivindicar los derechos civiles para los gays con el grupo “Out Loud”. Vamos, un hippy.
Fue raro. Yo no era gay… O eso creía. ¡Hasta tenía novia! No es que ella fuera el amor de mi vida… pero nos iba bien. Y sin embargo había algo en Tommy que me atraía… Sentía ganas de pasar tiempo con él y conocerle mejor. Mera curiosidad, supuse
Al final le conocí, ¡vaya que si le conocí! Y pasé junto a él los mejores años de mi vida. Éramos tan diferentes y a la vez tan iguales… No sé, creo que nos complementamos. Pero, claro, el pasado no se puede borrar. Y reconozco que antes de conocerle había trabajado en un libro que… digamos que no dejaba muy bien a los gays. No sé porqué lo hice; supongo que era más fácil negar mi homosexualidad condenándola. Al final comprendí que me estaba condenando a mí mismo, y que ser gay no tiene nada de malo. Pero aun no sé si lo descubrí a tiempo.
Preguntas para el debate sobre la película The trip, 2002:
-¿Crees que, antes de reconocer tu homosexualidad, fuiste homófobo?
-¿Por qué crees que hay gays homófobos?
-¿Alguna vez te has visto obligado a cometer actos homófobos para encajar?